Noticias

Vuelve al teatro la obra “El juego que Todos Jugamos” con Daniela Luján


Los productores de teatro, Jesús González y Jimena Marín repondrán la emblemática puesta en escena de Alejandro Jodorowsky, “El juego que todos jugamos”, en el Teatro “Ignacio López Tarso”, del Centro Cultural San Angel, del 26 de febrero al 10 de abril de 2016.

En conferencia de prensa, ambos productores aseguraron que será una temporada corta de siete semanas, “debido a los tiempos del foro, y a que la oferta teatral en la Ciudad de México se ha incrementado, lo que es bueno para el sector pero no para nosotros, porque eso significa que hay pocos teatros en los que montar”, detalló Jimena Marín.

La también escenógrafa respondió que hay proyectos para llevar la obra al interior de la República, no sin antes concluir con éxito la temporada en el Centro Cultural San Ángel.

“Aún no tenemos algo definido, primero debemos ver los resultados de este reestreno que se montó en los años 70 con actores como Juan Ferrara, José Alonso, Alma Muriel y Macaria, por éso pedimos el apoyo de los medios de comunicación para difundir el regreso a esta ciudad una de las obras más importantes de este gran español que aún vive”.

A su vez, Jesús González indicó que posiblemente se invite a algunos de los actores que participaron en aquel estreno que el mismo Jodoroswsky llevó a los escenarios.

“Tenemos fe en que “El juego que todos jugamos” tenga éxito entre las nuevas generaciones de espectadores, porque se trata de un montaje que invita a la reflexión, a cambiar de actitudes y de forma de vida”.

El productor asociado abundó que la puesta se divide en tres segmentos, y los actores no interpretan personajes, sino a sí mismos, con la intención de llegar a un mensaje profundo, para que el espectador salga con otra perspectiva de su vida.

Explicó que “El juego que todos jugamos” es el primer proyecto de la compañía Open Spot, que en lo sucesivo se dedicará a producir obras de teatro y musicales, “pero debido al impacto que esta obra tuvo en los años 70 y luego en 1985, en el Foro Agora, es que decidimos bautizar el surgimiento de la empresa con ella”.

Destacó que son más de 10 actores y actrices en escena, entre los que destaca Daniela Luján, bajo la dirección de Rodrigo Mendoza, la escenografía de Jimena Marín y el diseño artístico de Carlos Guízar.

“Es en verdad una obra divertida, que representó que el director leyera seis libros en los que se basó Alejandro Jodorowsky para realizar esta propuesta teatral”.

Por último, la actriz Daniela Luján destacó que “El juego que todos jugamos” representará un reto importante en su carrera, toda vez que en algunas semanas coincidirá con el musical de Carrie, por lo que echará mano de una alternante para sacar adelante el trabajo en ambas obras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos