Mundo

“Desaparece” reina Sofía de España

Desde noviembre no se la ha vuelto a ver en ningún acto

En los últimos días y tras la emisión de un documental en la televisión francesa sobre el reinado de Juan Carlos I, la reina emérita está desaparecida, así al menos reporta el diario El Mundo en su edición digital.
Hasta este viernes desde el palacio de la Zarzuela aseguraban que «no sabemos nada de Doña Sofía».

¿Dónde se ha podido esconder Doña Sofía? Circulan rumores de todo tipo: el más extendido es que pudo estar en Ginebra cuidando de sus nietos, su obsesión, mientras la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se sientan en el banquillo en Palma de Mallorca por el juicio de Nóos, en el que se les acusa de tráfic o de influencias y corrupción. No falta quien la ubicaba en la localidad griega de Porto Coeli, donde reside el ex Rey Constantino, refugiándose de ese amargo trago al calor familiar. Incluso hay quienes la hacían en Estados Unidos vigilando de cerca las evoluciones en el internado de su nieto Froilán…

Y es que en la emisión gala poco se habló de la reina griega y de los casi 54 años de matrimonio entre Juan Carlos y una mujer que se ha convertido en referente y en gran sustento de la institución monárquica en España. «Nos encontramos todos en los bautizos, bodas y funerales…». Fue la única referencia a su esposa que hizo el rey el pasado lunes, en el documental.

Desde el 27 de noviembre pasado, día que entregó el premio de la Fundación Crefat contra la droga, la madre de Felipe VI no ha vuelto a protagonizar ningún acto oficial. Y es que no deben ser días muy agradables para la reina al ver a su hija Cristina sentada en el banquillo de los acusados.

Haz click aquí para acceder a la web de emisión del documental de France3.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos