Mundo

Hillary Clinton gana asambleas demócratas en Nevada


Hillary Clinton ganó las asambleas demócratas en el estado de Nevada sobre Bernie Sanders, en la tercera etapa de las primarias en la carrera hacia la Casa Blanca, según proyecciones de cadenas estadounidenses.

“A todos los que acudieron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón: Esta es su victoria. Gracias”, escribió la exsecretaria de Estado en su cuenta de Twitter, poco después de que las cadenas Fox News y NBC News le otorgaran la victoria.

Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial de esa formación.

Hillary Clinton gana asambleas demócratas en Nevada

En los caucus de Iowa la exprimera dama se impuso por apenas una décima a su rival (49.86 por ciento de Clinton frente a 49.57 por ciento de Sanders).

Posteriormente el senador por Vermont se desquitó en las primarias de Nuevo Hampshire, en las que se impuso con claridad por el 60.4 por ciento de los votos frente al 37.95 por ciento de su rival.

RECOMENDAMOS

«Desaparece» reina Sofía de España

El «hombre árbol» es operado con éxito en Bangladesh

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos