Mundo

El “hombre árbol” es operado con éxito en Bangladesh

Un equipo de nueve personas retiró las verrugas gigantes en una operación de tres horas

Un bangladesí , apodado el «hombre árbol» por sus impresionantes verrugas en las manos y los pies, fue operado con éxito de sus excrecencias, anunció el hospital.

Fueron necesarias tres horas y media y un equipo médico de nueve personas para retirar las verrugas gigantes de la mano derecha de Abul Bajandar en el Dhaka Medical College Hospital en la capital Daca, declaró el director del centro, Samanta Lal Sen.

Este padre de familia de 26 años fue ingresado el mes pasado para ser operado y extraerle las verrugas que le cubrían las manos y los pies, que pesaban al menos cinco kilogramos. 

«La operación fue un éxito. Hemos retirado las excrecencias de los cinco dedos de la mano derecha. Está feliz y reía», agregó el responsable.

«A partir de ahora vamos a observar su estado durante los tres próximos meses antes de decidir si se tiene que proceder a nuevas operaciones. Es un gran desafío», precisó.

Las grandes verrugas empezaron a aparecerle a Abul Bajandar durante la adolescencia pero se propagaron rápidamente en los últimos cuatro años. Se trata de un caso de epidermodisplasia verruciforme, un enfermedad genética de la piel, muy rara.

«Se llama comúnmente la enfermedad del hombre árbol», había explicado Samanta Lal Sen.

El gobierno de Bangladesh se hizo cargo de los gastos de la operación y la primera ministra, Sheikh Hasina, fue informada de su estado después de la operación. 

La esposa del «hombre árbol», Halima Khatun, dijo que parecía «relajado y feliz» después de la operación.

El director del hospital indicó que sólo hay tres casos conocidos en el mundo de epidermodisplasia verruciforme, uno de ellos en Bangladesh.

Un campesino de Indonesia con enormes verrugas por todo el cuerpo fue operado varias veces en 2008.

RECOMENDAMOS

Video muestra riña al interior del penal de Topo Chico

Fallecimiento de Umberto Eco causa conmoción en redes sociales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos