Ciudad

Recorte federal afecta proyectos en CDMX: Mancera

El mandatario critició que se cancelen proyectos como la la ampliacón Línea A del Metro

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, criticó la cancelación de la ampliacón Línea A del Metro y de un proyecto de mantenimiento del Sistema Cutzamala, incluídos en el recorte presupuestal de carreteras que hizo el Gobierno Federal.

El mandatario informó en conferencia de prensa que como parte del recorte se cancelaron dos mil 500 millones de pesos para la ampliación de la Línea A del Metro, 500 millones de pesos para el proyecto del Túnel Emisor Oriente y 200 millones para un proyecto de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

De acuerdo con El Universal, estos planes se incluyeron en una lista de proyectos carreteros que fueron recortados presupuestalmente por el gobierno federal.

«Si están haciendo una reducción en las carreteras programadas en su construcción, no veo por qué afectar el transporte público o por qué afectar un proyecto como lo es Cutzamala o como lo es el Túnel Emisor Oriente… ¿por que compararlos con tramos carreteeos? Me parece que no tiene ninguna lógica este manejo que hicieron en la reducción o en el recorte presupuestal en el gobierno de la República».

Mancera hizo un llamado al gobierno de la República a reconsiderar la cancelación de estos proyectos.

«Que se pronuncia de una buena vez la Secretaría de Comunicaciones y que nos diga que están cancelado el proyecto. Y segundo, que se maneje con toda precisión por qué involucramos rubros carreteros con el Túnel Emisor Oriente», espetó el mandatario.

«Yo haría un llamado para que el gobierno federal, pues tuviéramos una mesa y pudiéramos platicar, cuando menos conocer el porqué en una misma bolsa de carreteras están colocando un tema vital como lo es Cutzmala, y ya no sólo para la Ciudad de México, sino para el Valle de México», expresó.

Ve también

Revelan costosos lujos de empleados de la Función Pública

Matan a mujer en Interlomas por resistirse a asalto

Gobierno busca cobrar a «El Chapo'» su fuga: Emma Coronel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos