Estados

Trasladan a internos de cárceles de Nuevo León a penales federales

La Fuerza Civil de Nuevo León realizó este viernes un operativo para trasladar a 59 personas en situación de reclusión en penales estatales a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos), en varias partes del país.

La Secretaría de Seguridad Pública local explicó que llevó a cabo la acción para combatir la sobrepoblación en los penales del estado, y sucede una semana después de la riña al interior del Penal de Topo Chico, en la que 49 personas perdieron la vida.

Un total de 35 trasladados estaban internados en el penal de Monterrey donde sucedieron los hechos el pasado 11 de febrero, mientras que 14 pertenecían al penal de Apodaca y otros 10 al Centro de Reinserción Social de Cadereyta.

Entre los enviados a diferentes Ceferesos se encuentran la exdirectora del penal Gregoria Salazar Robles y el ex subdirector Arturo Bernal, ambos detenidos por los hechos del pasado 11 de febrero.

Otro implicado llevado a instalaciones federales son el ex comisario en jefe de la Agencia de Administración Penitenciaria, Fernando Domínguez Jaramillo.

Por razones de seguridad, será en los próximos días cuando se dé a conocer al público la lista de los internos llevados a penales federales, así como el destino de cada uno de ellos.

RECOMENDAMOS

Video muestra riña al interior del penal de Topo Chico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos