Noticias

Aumentan casos de influenza más de lo habitual en México


La actual temporada de influenza ha sido variable, los casos confirmadosvan en aumento en fechas que habitualmente suelen disminuir. 

Además, ahora son las personas en edad productiva, de entre los 30 y 45 años, quienes registran el mayor número de contagios.

El jefe de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Luis Sandoval, explicó que en lo que va de 2016 se ha registrado un repunte de casos debido al retraso de los días de frío.

«Estábamos acostumbrados a ver tres o cuatro consultas de influenza en un día, uno o dos internamientos por día. Actualmente, se nos puede disparar, por ejemplo, los fines de semana, a 30 consultas de influenza y tres o cuatro hospitalizaciones», señaló.

«Podemos decir que 15 por ciento de nuestras hospitalizaciones son por influenza, que generalmente no las deberíamos de estar viendo ya para febrero».
Destacó que, ante esta situación, el INER dispuso de más camas para atender casos de influenza en el pabellón cinco de hospitalización, el cual tiene 28 que normalmente se emplean para personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Habitualmente esta medida se adopta en diciembre, cuando se registra el repunte de casos de influenza.
Esta temporada están presentes las cepas H1N1, H3N2 y H2N2, pero no hay predominio de ninguno de los tres, agregó Sandoval.

RECOMENDAMOS

Registra CFE pérdida de 13 mmdp por «diablitos» en el Valle de México

Llevan a cabo operativo contra narcomenudeo en la Condesa

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos