Noticias

“No necesito que me apoyen”: Silvia Pinal derrocha confianza al presentar su autobiografía

Silvia Pinal es el reflejo de la autoconfianza que brindan 84 años de vida llenos de trabajo, éxitos, batallas, amores y desamores; ex maridos, hijas e hijos, nietas y bisnietas. A esa edad, la actriz y ex política mexicana está lo suficientemente segura de que haber escrito un libro autobiográfico en el que revela episodios íntimos propios y de su familia no es un error.

“Si se enojan tampoco me importa, es mi vida y la hago sin herir a nadie. No necesito que me apoyen, tengo la confianza en lo que he hecho para poderlo contar sin ningún problema, pensando que lo van a entender y si no lo hacen, que me perdonen”, sentenció este viernes Silvia Pinal, durante la presentación de su libro en la XXXVIII Feria Internacional del Libro de Minería.

“Esta soy yo” es el título del volumen que recopila las memorias de la protagonista de la cinta “Viridiana” (que obtuvo La Palma de Oro, el más alto galardón en el Festival de Cine de Cannes, en 1961) y que se vende en librerías a un precio de 290 pesos.

A la presentación de libro, sin embargo, no asistieron ninguna de sus hijas o sus nietas, con quienes se les ve frecuentemente en ocasiones especiales, como el arranque de alguna obra de teatro de su hija, Silvia Pasquel, o de la hija de ésta, Stephanie Sallas. Tampoco estuvieron Alejandra Guzmán o su hija, Frida Sofía.

La presentación, que estuvo a cargo de la periodista Fernanda Tapia, arrancó con un retraso de casi media hora, pero valió la pena, pues la ex Diputada Dederal por el PRI contó que demoró varios años la publicación de su libro, porque llegó a pensar que su vida personal no iba a resultar interesante para nadie.

Sin embargo, la perspectiva de Silvia Pinal (nacida en Guaymas, Sonora, en 1931)  ha comenzado a cambiar, pues su libro -publicado el año pasado- ya es objeto ya de una segunda impresión.

En un reportaje publicado en marzo de 2014, la Revista ¡HOLA! Se refirió a la familia que encabeza la Diva del Cine Mexicano, como “un matriarcado de cuatro generaciones de ‘guerreras’ apasionadas por el arte de vivir y el arte por el arte”: Silvia Pinal, Silvia Pasquel y Stephanie Salas con sus dos hijas, Michelle y Camila; así como Alejandra Guzmán y Frida Sofía También tiene un hijo varón: Luis Enrique.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos