Ciudad

Reactivan operativos contra chelerías de ‘La Lagunilla’

Este domingo se detuvo a un vendedor y un funcionario resultó golpeado


Este domingo la delegación Cuauhtémoc reactivó los operativos en contra de las llamadas chelerías del tianguis dominical de La Lagunilla, en Paseo de la Reforma esquina con Comonfort, los cuales iniciaron al inicio de la administración de Ricardo Monreal, pero que fueron perdiendo empuje.

El director General de Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, fue quien encabezó el operativo junto con 25 inspectores de la Dirección de Mercados y Vía Pública e igual número de policías de la Secretaría de Seguridad.

No obstante, en este primero operativo contra chelerías de la Lagunilla de 2016 se tuvo que reforzar la vigilancia policial luego de que inspectores retiraron cinco cartones y un tambo con cervezas, lo que derivó en un conato de riña en el que un funcionario resultó golpeado.

De acuerdo con De Antuñano Padilla, los operativos se realizarán de las 15:00 a las 18:00 horas y estarán enfocados a detectar e impedir la venta ilegal de cerveza, así como el consumo y eventualmente la resistencia a la autoridad.

Las personas que sean detenidas por vender cerveza y bebidas embriagantes de manera irregular serán remitidas al juez cívico para establecer la sanción correspondiente, aseguró el funcionario delegacional.

El director General de Jurídico y de Gobierno comentó que en días pasados detectaron que tras revisiones de personal de Mercados y Vía Pública, los vendedores de cerveza y micheladas no instalaban sus puestos, pero tras la supervisión iniciaban con la venta irregular.

Los operativos contra chelerías se realizarán cada domingo y participarán 25 inspectores de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc e igual número de policías, aunque podrá reforzarse la vigilancia dependiendo del desarrollo de los recorridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos