Alberto Rojas "El Caballo": comediantes y familiares lo despiden

Por Notimex

El actor mexicano Alberto Rojas “El Caballo”, quien falleció el 21 de febrero de 2016 a causa de cáncer en la vejiga, recibirá un homenaje póstumo en un teatro de esta ciudad. A darle el último adiós acudieron comediantes como Lalo “El Mimo”, Julio Vega, Homero Ferruzca, Tony Balardi, Rosita Pelayo, César Bono, Benito Castro, Roxana Chávez y Gerardo Quiroz, entre otros.

“Murió en los brazos de su hijo Alberto y al lado de su esposa, su guerrera incansable. Fue un proceso de mucho amor, mucha paz, ella es la mujer que más lo va a extrañar. Fue inesperado, estuvo batallando hasta el último momento”, dijo Lucero Rojas, hija del comediante, quien abundó sobre el homenaje que se prepara para él.

Podría ser en el Teatro Venustiano Carranza o en el Teatro de la República que administra Salvador Varela, quien produjo varias obras que “El Caballo” protagonizó en sus más de 50 años de trayectoria artística.

Lucero destacó que Alberto Rojas aportó mucho al mundo del espectáculo: “Fue un gran artista, una persona que ha recibido el amor y cariño de toda la gente, tanto de compañeros como del público y familiares”.

 

La última obra en la que el comediante participó fue “La semesienta”, que hace dos semanas ofreció una función en Aguascalientes ante unas 5 mil personas. Los restos de Alberto “El Caballo” Rojas fueron cremados y su cenizas reposarán en su casa. Además de su esposa, a Alberto Rojas le sobreviven tres hijos: Alberto Ángel, Lucero y Luz Edith, así como dos nietos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo