Noticias

Aún sin evaluar 12 mil maestros de Michoacán, Oaxaca y Chiapas: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que aún falta evaluar a 12 mil maestros de  Michoacán, Oaxaca y Chiapas, por ello tendrán una segunda oportunidad

Dio por cerrado el proceso de evaluación en 28 entidades del país, «los que sean convocados y no se hayan presentado serán dados de baja, a los que les haya ido bien recibirán un aumento del 35% con acceso a créditos preferenciales, los profesores han comprobado que si se evalúan no pasa nada, solo serán capacitados».
 
Dijo que aún falta evaluar a 12 mil maestros de  Michoacán, Oaxaca y Chiapas, por ello  tendrán una segunda oportunidad.

«Si se reincorporan tendrán que evaluarse y actualizarse siguiendo todo lo establecido en el programa del servicio profesional docente», aseveró.

Además informó que se aplicarán 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas de todo el país.
 
Luego de poner en marcha en la escuela rural Emiliano Zapata, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el programa «Escuelas al Cien», como parte de la reforma educativa, explicó que en una primera etapa serán 16 mil escuelas las beneficiadas durante este año, de estas  2 mil 600 instituciones pertenecientes a esta entidad.
 
Acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, aplaudió que por primera vez haya tenido un diálogo abierto con profesores de la Sección 22.
 
«Fue un diálogo en donde tuvimos el espacio para escuchar sus inquietudes y ellos conocieron las bondades de la reforma educativa», señaló.
 
En ese sentido, reconoció que desde su entrada en vigor, la reforma educativa avanza en Oaxaca, aunque  es un proceso a largo plazo.
 
«Este cambio incluye la reestructuración del nuevo IEEPO,  la aplicación de la evaluación y el inicio de este programa», agregó.
 
El funcionario federal reiteró que existe una disposición al diálogo con la dirigencia de la Sección 22, siempre y cuando este sea sincero y a favor de la educación, sin intentar burlar la ley y sin pretender echar abajo la reforma educativa.
 
«La dirigencia de la Sección 22 solo tiene dos caminos, uno es que si se oponen a la reforma van a encontrarse con un gobierno frío que no va a dejar de aplicar la ley, el otro camino es aceptarla para trabajar en la aplicación de los programas que esta conlleva», destacó.
 
Sobre los comisionados sindicales de la Sección 22, reconoció que son  2 mil 600 mentores a los que hace varias quincenas ya no se les paga, por lo que ellos decidirán si se reincorporan frente a grupo.
 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos