Estados

#Confidencial: Intercambio de perfiles

Formalizaron la candidatura del ex priísta Carlos Joaquín a la gubernatura de Quintana Roo, y en tanto Alejandro Alvarado se fue del PRD y el PT lo designó como si aspirante

La alianza PRD-PAN formalizó la candidatura del ex priísta Carlos Joaquín a la gubernatura de Quintana Roo, y en tanto Alejandro Alvarado se fue del PRD y el PT lo designó como si aspirante.

Así el intercambio de perfiles entre partidos políticos rumbo a la sucesión del gobierno en uno de los estados claves de desarrollo económico en el país por los ingresos turísticos que tiene pero también una zona que ha entrado en los índices de inseguridad y violencia.

El PRD le insistió hasta el cansancio a Joaquín que se registrara en el partido, pero el ex priísta no quiso y su condición fue llegar como independiente, tipo Miguel Ángel Mancera, en el DF.

Entre militantes y simpatizantes de PRD y Morena sube cada día más el tono de la confrontación y la violencia en aquellas zonas que están en pleito y que el partido de Andrés Manuel López Obrador quiere reforzar como bastiones.

Las acusaciones van y vienen pero lo que es un hecho es que la confrontación verbal ya llegó a los golpes como sucedió el fin de semana con Martí Batres y su equipo, quienes levantaron un denuncia penal por agresión y robo en contra de algunos supuestos activistas del PRD en la delegación Venustiano Carranza.

Nos aseguran que desde el gobierno de la Ciudad de México se pretende hacer una mesa, en privado, fuera de reflectores, en la que se determinen reglas de convivencia entre el PRD y Morena antes de que haya pérdidas humanas que lamentar.

Al que le irá mal que en cuestión de finanzas es a Movimiento Ciudadano a quien el Instituto Nacional Electoral le recortará 25% de sus ingresos (equivalentes a más de 70 millones de pesos) por haber hecho públicos datos del padrón electoral que por ley debe ser resguardado y no difundido.

El Instituto ubico la publicación en la página de internet de MC de datos correspondientes al padrón electoral al que los partidos tienen acceso por ley pero que debe mantenerse en carácter de confidencial y con un responsable legal.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos