Ciudad

Convoca Mancera a hacer frente común para impulsar turismo en el país

El Jefe de Gobierno del DF dijo que México en materia de turismo tiene un gran porvenir


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los gobernadores de los estados a hacer un frente común para impulsar turismo en el país, a fin de potenciar la riqueza que tiene México.

En el marco del XIV Foro Nacional de Turismo ciudad de México 2016, que inauguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Mancera dijo que de lo que se trata de orientar los esfuerzos, “de hacer tiros de precisión, y yo creo que con eso vamos a seguir en esa ruta”.

En ese contexto, el mandatario capitalino insistió en que se debe continuar con el trabajo conjunto de los gobernadores, porque México en materia de turismo tiene un gran porvenir.

“Yo creo que lo que hace falta es que tomemos clara la magnitud y la importancia que tiene el turismo para nuestro país, y que hagamos un frente común y podamos destrabar lo que se encuentre todavía atorado”, sostuvo.

Dijo que “no escapan de nuestro análisis los escenarios económicos que enfrentará México para este año. Los escenarios económicos del mundo que quizá dificulten algunas de las tareas propias de atracción de turismo, pero México es tan potente y es tan rico en su oferta que estoy seguro que seguiremos teniendo muchos, muchos visitantes”.

Mancera Espinosa también destacó el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con el gobierno federal, “ya que la fórmula de coordinación con el Gobierno de la República, que ahora reconozco en la persona del señor secretario, Enrique de la Madrid, da buenos resultados”.

Además celebró que México esté en el Top Ten del turismo mundial y que la Ciudad de México sea el destino turístico más importante “porque eso es parte de todos nosotros, es la capital de todos ustedes, es un logro de ustedes, de la gente de turismo”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último