Estados

Detiene PGJDF a presunto homicida de empresario de la Benito Juárez

El agresor se movió por varios estados del país.

Personal de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de un empresario en la delegación Benito Juárez, el 31 de diciembre pasado.

El fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la dependencia, Marco Enrique Reyes Peña, informó que el presunto responsable fue identificado como Armando de Jesús Sánchez, detenido luego de huir por varios estados del país.

En conferencia de prensa refirió que de acuerdo con la averiguación previa, la víctima fue encontrada sin vida con lesiones producidas por arma punzocortante en el interior de su negocio, en Calzada de Tlalpan, colonia Nativitas, en la referida demarcación política.

Según las investigaciones el ahora detenido fungía como vigilante en el negocio de la víctima; al revisar las imágenes de video de las cámaras de seguridad de la empresa detectaron la salida de una persona que vestía ropa obscura a bordo del vehículo del ahora occiso, por lo que también se levantó un reporte de robo de vehículo.

Añadió que familiares de la víctima señalaron que el afectado acudió ese día a su negocio con el propósito de llevarle dinero al inculpado, quien le había pedido un préstamo.

El fiscal señaló que el análisis de las plataformas tecnológicas estableció en un principio que el imputado estaba en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, pero con movimiento constante hasta que fue situado en Silao, Guanajuato, donde fue capturado por los agentes investigadores en un fraccionamiento habitacional. En entrevista con personal ministerial, el detenido señaló que desde hace siete años estaba asignado como vigilante en la empresa dedicada a la venta de gorras, playeras y bordados, argumentando sufrir maltrato laboral por parte de su patrón.

Según el presunto homicida, esta situación se repitió la tarde del 31 de diciembre del año pasado, por lo que después de una discusión y un forcejeo privó de la vida a su jefe, y posteriormente huyó a bordo del vehículo de la víctima. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejerció acción penal contra Armando de Jesús Sánchez, quien también se hacía llamar Mario Beltrán Carrasco, y quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos