Noticias

Esposa de Bill Cosby será testigo en caso por violación del comediante

La esposa de Bill Cosby debe responder preguntas bajo juramento en una demanda por difamación presentada contra su marido por siete mujeres que alegan que el comediante abusó sexualmente de ellas hace décadas. Camille Cosby sería interrogada por un abogado de las mujeres en un hotel y se cree que es la primera deposición que haya dado desde que docenas de mujeres acusaron públicamente a su esposo.

Los abogados de los Cosby han argumentado que Camille no posee ninguna información sobre la veracidad de los alegatos de las mujeres y que sus conversaciones con su esposo son confidenciales bajo las leyes de Massachusetts. Buscaron que la deposición fuera anulada.

Un juez dictaminó que la deposición de Camille Cosby debía proceder. Sin embargo, los abogados defensores presentaron una moción de emergencia solicitando que fuera postergada, al decir que la mujer de 71 años «no tuvo participación en los hechos o alegaciones de fondo de este caso». Argumentaron que su declaración podría crear «un circo mediático innecesario y amenazar su seguridad personal sin mayor propósito que atormentarla y avergonzarla».

Los Cosby tienen 52 años de casados. Un abogado de las mujeres argumentó que debido a que Camille Cosby ha sido la esposa y gerente de negocios del astro de la TV, podría tener información útil. En diciembre de 2015, el comediante de 78 años fue acusado en Pennsylvania de haber drogado y violado a una exempleada de Temple University en su casa en un suburbio de Filadelfia en el 2004. Cosby se ha declarado inocente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos