Estados

Exhiben spot con el Toque de bandera a ritmo de cumbia

Con motivo de la próxima conmemoración del Día la Bandera, Televisa difundió un spot en el que cambió el ritmo a la pieza que se incluye en ceremonia cívicas oficiales.

Este fin de semana fue difundido un spot en cual el Toque de bandera suena a ritmo de cumbia y está acompañado por imágenes de la bandera de México en diferentes espacios, lo que provocó críticas en redes sociales.

La grabación es de Televisa y se transmitió intercalada en los espacios comerciales correspondientes a los partidos de futbol como el de América contra Puebla, del sábado; así como el de Pumas ante Santos, este domingo.

Ahí se muestra un tumulto bailando frente al Monumento a la Revolución, mientras agita banderas tricolores de diferentes tamaños, también se muestra el lábaro patrio cubriendo un puesto de verduras en un mercado.

En otros fragmentos un perro corre por un campo con la bandera en el hocico y en uno más un joven se pinta el cabello de verde, blanco y rojo, en una peluquería.

Si bien el Toque de bandera no está considerado como un símbolo patrio –como el escudo, la bandera e himnos nacionales, cuyo uso debe ser avalado por el Gobierno federal–, sí forma parte de la “Guía de ceremonias cívicas de izamiento, incineración y abanderamiento” de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, según se puede ver en su portal de internet.

En la última imagen se muestra el escudo nacional pintado en una cortina metálica de color blanco y enfrente un joven cruzado de brazos.

El artículo 6 de la Ley sobre las características y el uso del escudo, la bandera y el himno nacionales refiere:
“El escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente”.

Al final del promocional, se invita a los televidentes a mostrar el lábaro patrio con motivo del Día de la Bandera, que se conmemora el 24 de febrero próximo.

“24 de febrero si eres mexicano, saca tu bandera”, refiere el video.

También puedes ver:

  1. Cómo usar los colores patrios sin parecer bandera
  2. VIDEO: La primera del año, surge la senadora #LadyBandera
  3. Dónde y cuándo se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano
  4. VIDEO: Miley desata polémica por usar bandera de México en concierto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último