Estados

Hombre mata a tiros a su esposa embarazada en Naucalpan

Tras el crimen, el sujeto sacó el cuerpo de su pareja y lo abandonó en la vía pública, donde luego fue localizado por vecinos del lugar

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Rogelio Pulido Mixtega, en los delitos de homicidio y aborto, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, lo sentenció a 60 años y seis meses de prisión.

Pulido Mixtega es responsable del homicidio de una mujer que era su pareja sentimental, y  quien tenía un embarazo de 26 semanas, ilícito ocurrido en el mes de diciembre de 2013, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Naucalpan.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución preciaron que el día de los hechos, ambos se encontraban en un domicilio ubicado en la Avenida Emiliano Zapata, de la mencionada colonia, lugar en donde iniciaron una discusión a causa de problemas personales.

Según las diligencias, el ahora sentenciado tomó un arma de fuego que tenía dentro de la casa y disparó en contra de la mujer, posteriormente sacó el cuerpo y lo abandonó en la vía pública, donde luego fue localizado por vecinos del lugar.

Tras registrarse este homicidio, personal de la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y realizó las investigaciones correspondientes, que derivaron en la detención del homicida.

Este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, el condenado deberá pagar una multa de 195 mil 849 pesos y 647 mil 600 pesos como reparación del daño.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos