Noticias

Las fotografías impactantes de Enrique Metinides, “el hombre que vio demasiado”

Bajo la idea de mostrar el lado humano, estético, de imágenes y cuadros que plasman momentos dramáticos y hasta trágicos, el Foto Museo Cuatro Caminos abrirá exposiciones del fotógrafo mexicano Enrique Metinides y los hermanos estadounidenses Joel-Peter y Jerome Witkin, el próximo 21 de febrero.

Ambas exposiciones, dadas a conocer hoy en conferencia de prensa en el museo abierto por la Fundación Pedro Meyer, reúne más de 200 trabajos, casi 150 fotografías y unos 50 cuadros y composiciones plásticas, y las dos fueron curadas por Trisha Ziff e Isabel del Río.

En el acto, el fotógrafo Pedro Meyer, la directora del recinto, Guadalupe Lara, y las curadoras Trisha Ziff e Isabel del Río hicieron hincapié en que aunque las imágenes que se muestran capturan momentos trágicos (accidentes viales, sus heridos o víctimas) y hasta crueles (fotografías y composiciones visuales algunas con muertos), la idea es mostrar el lado humano y artístico.

Destacaron que en el caso del fotógrafo mexicano, que desarrolló su trabajo sobre todo en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta, además de capturar accidentes viales en el Valle de México, sobresale la composición artística y refleja momentos de profunda humanidad.

«Enrique Metinides. El hombre que vio demasiado», como se titula esta muestra de unas 115 fotografías y documentos, incluida su primera cámara fotográfica, reúne imágenes realizadas en blanco y negro y a color, muchas de ellas ocuparon las primeras planas de periódicos capitalinos.

La exposición, se explicó en la conferencia de prensa, retoma el título del documental realizado por Ziff, a quien se pidió también hiciera la cocuraduría de la muestra del fotorreportero y artista de la lente nacido en México en 1934.

Dónde

El Foto Museo Cuatro Caminos se ubica en Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo

 

También puedes leer


Qué hacer en la Ciudad de México

 

Anuncian exposición retrospectiva de Emmanuel “El Chivo” Lubezki

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos