Noticias

Mazda CX-9 llega a México antes del verano

En plática esta semana con el director de Mazda, Miguel Barbeyto, nos comentó que su camioneta CX-9 totalmente nueva – esa que se pudo ver ya en distintos autoshows como Tokio y Detroit – esta lista para llegar a México.

La camioneta es un portento de tecnología con la maravilla de ser la nueva generación de su tecnología SkyActive con la cual nos propondrán el motor turbo de la marca, con el que muchos soñaban tener en esta y otros vehículos.

Esta SUV, llega a un segmento sumamente dinámico y que le atraerá al Zoom Zoom, clientes de vehículos con tres filas de asientos, provocará que muchos que ya la tienen cambien por la nueva y seguramente hará voltear a otros que apenas están entrando a este nicho eminentemente familiar.

Sin duda la tecnología evoluciona con Mazda y el SkyActive de siguiente generación –incluye chasis, suspensiones y tren motor- estará permeando cada día a más vehículos de la marca.

Mientras tanto, creciendo el año pasado a pasos agigantados y vendiendo en algunas líneas todo el inventario, la armadora se ve que va acrecer e imponiendo nuevos estándares de servicio. Por cierto, que esta lista para esta semana ser patrocinadora del Abierto de Tenis de Acapulco donde se verá a personalidades y jugadores conviviendo con la marca en los distintos eventos.  

Unas últimas palabras para la CX-9, su diseño es envidiable, han hecho la nueva era de la filosofía KODO                    –alma en movimiento– llegando cada día a la maestría del DNA visual de Mazda dejando ver el futuro.

Nissan con ediciones limitadas

Nos enteramos de la edición limitada de la X-Trail Armor de Nissan, una camioneta de la cual sólo se puede encontrar en blanco y rojo, hablamos de ella en Autos de Publimetro en la edición pasada, pero ahora nos enteramos que quien la compre entra a un exclusivo círculo de clientes Nissan que tienen una sorpresa en su kit de bienvenida.

El esfuerzo es mayor, ya que pedir un vehículo con especificación para México diferenciado en su exterior y con una mezcla de equipamientos entre versiones no debió haber sido fácil para la marca, pero la han planeado bien y ahora tienen una ganadora en las agencias.

No puede usted elegir el número de su camionetas –por cierto, son 250 blancas y 250 rojas–, pero lo que si vimos son las ganas de tener más vehículos de edición limitada que obviamente serán mucho más apreciados por los clientes que quieren algo distinto dentro de la armadora.

Ya entrando a esta armadora déjeme decirle que la pintura que no se lava es una realidad, lo vi con mis propios ojos en México, y están estudiándola para su posible introducción en el mercado. Ya es un gran avance ya que al estudiarla seguramente se desarrollarán ideas entorno a este tipo de recubrimiento que básicamente evita que cualquier líquido base agua o con grasa se le pegue, el vehículo muestra un Leaf del cual han vendido ya 250 unidades en México.

Servicio Nissan

En una nueva era Nissan estará haciendo varias acciones para elevar la lealtad de servicio. Por un lado introducirán una gama de refacciones que tendrán un costo le podría decir “demasiado” competitivo con los talleres independientes para que los autos regresen al servicio garantizado a la agencia y así competir en este mercado que no necesariamente requiere a las agencias, pero ahora con costo y calidad competirán en este nicho.

Por otro lado anuncian que ahora su proceso de servicio se reinventa para que cada día sea más rápido y de alta calidad las revisiones de rutina, menos de media hora será el objetivo, de hecho en su promoción en menos de lo que dura medio partido de futbol el cliente puede salir de su casa, llegar a la concesionaria, realizar el servicio y regresar a ver el segundo tiempo.

Ello requerirá capacitación, técnicos que sean responsables de la unidad, clientes que puedan ver la realización de su servicio y la emisión de facturas de manera rápida para proceder al pago. Aún está en desarrollo pero de manera seria están atendiendo este tema y con pasos agigantados, apenas va una distribuidora piloto pero se les ven ganas de tener a todo el país cuanto antes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos