Noticias

Muere Alberto Rojas “El Caballo”, víctima de cáncer de vejiga

El actor Alberto Rojas «El Caballo», uno de los más populares comediantes del cine mexicano en los años 70 y 80, murió la tarde del 21 de febrero de 2016 a causa del cáncer de vejiga que padecía. Tenía 72 años de edad.

El comediante, que permanecía hospitalizado desde enero de 2016, se había mantenido alejado de los escenarios en los últimos meses de su vida, a causa de su agravado estado de salud. La noticia de su muerte fue confirmada por Televisa Espectáculos.

Alberto Rojas «El Caballo» fue diagnosticado con cáncer de vejiga en agosto de 2015. Se sometió a un tratamiento de quimio y radioterapias, pero después recurrió a otro que incluía marihuana, según reportó TV Notas.

A la par de figuras como Pedro Weber «Chatanuga», Rafael Inclán y Alfonso Zayas, «El Caballo» fue uno de los pilares de la época del cine de ficheras, o sexycomedias, en México.

Uno de los primeros personajes de Alberto Rojas en el cine fue en la película “Santo en El tesoro de Drácula”, de 1969. Alcanzó la fama con cintas como “Las golfas del talón” (1979), “Muñecas de medianoche” (1979), «La pulquería 2” (1982), “Las perfumadas” (1983), “Esta noche cena Pancho” (1986), “Dos cuates a todo dar” (1990) y “Papito querido” (1991), entre otras.

Su última actuación en el cine mexicano fue en la película “El crimen del cácaro Gumaro”, en 2014, junto a Ana de la Reguera, Jesús Ochoa y Andrés Bustamante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos