Renuncia subsecretario de administración de "El Bronco"

Se trata de la cuarta separación en el nuevo gobierno de Nuevo León, esto después de quetambién abandonara el cargo su jefe de Oficina, Miguel Treviño

Por Publimetro

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Amigos de Nuevo León.-En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al gobierno…

Posted by Rogelio Benavides Pintos on domingo, 21 de febrero de 2016

Rogelio Benavides Pintos, quien se desempeñaba como subsecretario de Administración en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León, anunció su separación del cargo este domingo. 

A través de su página oficial de facebook detalló que los cuestionamientos hacia su persona por la compra de cobertores en subasta pública que se realizó en diciembre pasado lo llevaron a reconsiderar su posición dentro del gobierno independiente de “El Bronco” para evitar el “golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país”.

“Siempre y en todo momento para mí ha estado presente el compromiso de la trasparencia  y las buenas prácticas en que debemos actuar”, aseguró.

 

 

Se trata de la cuarta renuncia en el gabinete de Rodríguez Calderón, después de que el jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel Treviño de Hoyos, tambiñen abandora su cargo el viernes.

En su cuenta de Twitter, Treviño, especialista en asuntos de transparencia y rendición de cuentas  escribió: “hoy le comunique al Gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza, y deseándole éxito”.

El 24 de noviembre pasado renunció el secretario del Trabajo, Julio César Martínez Castillo y el 5 de noviembre el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez Campos.

En lo que va del gobierno estatal, se presentaron dos casos extraños pues se nombraron funcionarios que luego no prosperaron en la asignación por no cumplir con la ley.

Manuel Santos fue nombrado director del DIF, pero tuvo que dejar el cargo debido a que no cumplía con la edad requerida para el cargo.

Luego el contralmirante Augusto Cruz, debió dejar la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones, pues no tiene licenciatura en derecho como lo pide la ley orgánica de la Procuraduría de Justicia.

Ambos, sin embargo, siguen en las dependencia con otros cargos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo