Estados

Secretaría de Salud confirma 93 casos de zika en México

Tras participar en el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2016, realizada en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), el funcionario de la Secretaría de Salud puntualizó que de los 13 nuevos casos, Chiapas reportó nueve, entre ellos dos mujeres embarazadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que en última semana se registraron 13 casos nuevos del virus de Zika y, con ello, suman ya 93 personas infectadas en el país.

Tras participar en el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2016, realizada en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), el funcionario de la Secretaría de Salud puntualizó que de los 13 nuevos casos, Chiapas reportó nueve, entre ellos dos mujeres embarazadas.

Abundó que en esa cifra están también los estados de Oaxaca, con dos, Guerrero y Michoacán, con uno respectivamente; en Michoacán se trata del primer caso que se registra en esa entidad. Kuri Morales refirió que el virus del Zika, ocasionado por el mosquito transmisor Aedes Aegypti aumentará conforme llegue la temporada de calor y lluvia porque habrá más mosquitos y éstos tiendan a dispersarse. Aunque el número de casos se incrementó en los últimos días, el subsecretario consideró que las 93 personas con dicha enfermedad representan una cifra muy baja en nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la semana pasada se reportaron 80 casos de esa enfermedad, en donde Chiapas registró 45, Oaxaca presentó 25 y Jalisco tuvo 10. Por ello exhortó a la población a estar atentos con el mosquito y luchar con el vector, pues, enfatizó, “éste no es el enemigo, sino el mosquito Aedes Aegypti que transmite Dengue, Zika y Chinkugunya».

También puedes leer

  1. Confirman seis mujeres embarazadas con zika en México
  1. Virus del zika «pone a temblar» a la economía mundial
 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos