Estados

Uber lanza campaña para presionar al Congreso de Jalisco

La propuesta del gobierno estatal incluye, entre otros puntos, el de cobrar una cuota anual a los conductores, además de prohibirles prestar el servicio en bases o matrices como sucede con los taxis amarillos

Uber Guadalajara ha pedido a sus usuarios que desde las redes sociales, soliciten a los diputados en el Congreso de Jalisco una regulación justa de este modelo de transporte.

El Ejecutivo Estatal presentó en septiembre una propuesta de regulación, misma que debe ser analizada y aprobada por la Comisión de Vialidad y Transporte, la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Asuntos Metropolitanos del Congreso.

La propuesta del gobierno estatal incluye, entre otros puntos, el de cobrar una cuota anual a los conductores, además de prohibirles prestar el servicio en bases o matrices como sucede con los taxis amarillos.

Por su parte, Uber considera que de ser aprobada la regulación en los términos enviados por el Ejecutivo, se limitaría la libertad de los usuarios para elegir su medio de transporte.

“No podrás pedir un Uber en lugares donde haya sitios de taxi, incluso si hay un vehículo a la vuelta de la esquina. Además, bajo criterios poco claros, se podría frenar el crecimiento de la plataforma, lo cual se traducirá en tiempos de espera muy largos” apunta el comunicado en la página web de Uber.

La plataforma también señala que la regulación impediría solicitar Uber en lugares donde existan sitios de taxis, como centros comerciales y hoteles. También que contempla dar facultades a la Secretaría de Movilidad para limitar la oferta y fijar cuántos Uber podrían circular.

“Estas propuestas no benefician ni a los usuarios, ni a Guadalajara. Más que nunca, es momento de que pidas a tus representantes en el Congreso aprobar una regulación que te garantice contar con Uber como hasta ahora” señalan.

Por lo tanto, Uber llama a sus usuarios a usar el hashtag #UberSeQuedaGDL para que expresen su inconformidad.

También ofrece la opción de enviar un correo electrónico y tuitear al diputado priista Martín López Cedillo, quien es presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, misma que sesionó hoy en la mañana. Sin embargo, cabe recordar que la aprobación de esta regulación continúa pendiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos