¡Apunta la fecha! World Press Photo en el Museo Franz Mayer

Por Arianna Bustos

Recientemente se dio a conocer el nombre del ganador del concurso World Press Photo, uno de los reconocimientos más importantes de fotografía a nivel mundial. Se trata de Warren Richardson, un fotógrafo independiente australiano, que recibió el máximo galardón luego de  que lograra una  imagen  la luz de la luna de dos migrantes pasando un bebé bajo la cerca de alambre de cuchillas en la frontera entre Hungría y Serbia.

Ahora, después de conocer las fotos destacadas en la página oficial, podrás verlas de frente y en mayor formato en el Museo Franz Mayer.

Como parte de una de las celebraciones por su 30 Aniversario, el Franz Mayer montará la tradicional exposición “ World Press Photo 16” del 26 de agosto al 25 de septiembre; además tiene planeado un programa de actividades educativas en torno a esta muestra. 

Para saber

-World Press Photo es una organización independiente y sin fines de lucro fundada en Ámsterdam, Holanda, que premia desde 1955, lo mejor del fotoperiodismo en el mundo. 

– Es patrocinada a nivel mundial por Canon y la Lotería del Código Postal de los Países Bajos. 

– En el concurso participaron 82.951 imágenes tomadas por 5.775 fotógrafos.

-La competencia del año pasado se vio alterada por la descalificación de un ganador quien reconoció que una de una serie tomada en la ciudad belga de Charleroi en realidad fue tomada en Bruselas

-En la exposición habrá talento mexicano en la categoría ” Naturaleza”, con fotografías de  los mexicanos Anuar Patjane y su obra “Ballenas que susurran”;  y Sergio Tapiro, que con “El poder de la naturaleza”.

También puedes leer

Conmovedora imagen de refugiados gana el World Press Photo

Lee aquí la entrevista que Publimetro le realizó a los organizadores del World Press Photo el año pasado 

En la galería puedes ver otras fotografías destacadas por parte de WPP

 Dónde 

El Museo Franz Mayer está ubicado en  Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.

Sigue la conversación en  @el_mayer  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo