Banxico inyectó 2 mil mdd para frenar caída del peso

Por Publimetro

El Banco de México (Banxico) inyectó dos mil millones de dólares entre el miércoles y viernes de la semana pasada, a través de ventas directas, para contener el alza en el tipo de cambio y apoyar la recuperación del peso mexicano.

Lo anterior, después de que la semana pasada el banco central, junto con la Secretaría de Hacienda, suspendiera las subastas de dólares e implementara un nuevo mecanismo de ventas discrecionales de dólares, el cual será implementado según las necesidades del mercado.

Dicha operación representa el mayor monto que coloca el Banxico en una semana –en toda la historia– por esta vía, y la primera venta directa que lleva a cabo desde la semana del 27 de febrero de 2009, cuando comercializó 620 millones de dólares.

Puntos clave

La medida –anunciada la semana pasada– se hizo con el fin de hacer frente a los especuladores financieros, los cuales acentuaron la depreciación del peso, dijo la semana pasada el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario agregó que los inversores deben esperar lo inesperado de las autoridades luego de una semana sin precedentes para salvar al peso de ser la moneda más afectada del mundo.

“Tenemos reservas y muchas herramientas del lado monetario y de divisas para intervenir si es necesario”, dijo. “Y ese es el mensaje importante que queríamos transmitir al mercado. Y parece que el mercado lo ha escuchado”, agregó en una entrevista con Bloomberg.

Loading...
Revisa el siguiente artículo