Noticias

Bill Gates apoya a FBI sobre”hackeo” a Apple

El fundador de Microsoft, Bill Gates, dio la razón al gobierno de Estados Unidos en el pulso que libra con Apple al decir que las compañías tecnológicas deben cooperar con las autoridades en investigaciones terroristas.

Apple se negó la semana pasada a cumplir con la orden de una juez federal que le pidió ayudar al FBI a acceder al teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y que se investiga como un acto terrorista.

La negativa ha desencadenado una guerra verbal entre el Gobierno y Apple en un caso que podría llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

«Este es un caso específico en el que el Gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo general. Están pidiendo algo sobre un caso particular», afirmó Gates en declaraciones que publica hoy el diario Financial Times.

Gates se distancia así de otros líderes tecnológicos de Silicon Valley, incluidos los responsables de Google, Facebook y Twitter, que han respaldado a Apple en su pulso con el Gobierno.

El director del FBI, James Comey, insiste en que se trata de un caso con un alcance «reducido» y que solo quieren acceder a los datos de un teléfono pero el consejero delegado de Apple, Tim Cook, asegura que eso no es cierto.

Cook sostiene que la técnica que Apple debería de desarrollar para allanar el camino al FBI «podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos».

Sería, dijo, el equivalente a «una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas».

«Ninguna persona razonable consideraría que eso es aceptable», dijo Cook la semana pasada.

Apple pidió este lunes al Gobierno de Estados Unidos retirar la petición que exige a la compañía ayudar al FBI y crear en lugar de ello una comisión oficial para evaluar los problemas generados por el creciente uso de la encriptación.

«Nuestro país siempre ha sido más fuerte cuando está unido», aseguró Apple en información publicada ayer en su sitio web, donde dice que la mejor forma de avanzar en este caso sería que el Gobierno «retire» sus exigencias y forme una comisión o algún tipo de panel para evaluar la situación.

«Apple participaría encantada en un esfuerzo de ese tipo», aseguró la compañía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos