Costará 124 mdp convertir la calle Corregidora en semipeatonal

La empresa Procesos de Ingeniería Aplicada es quien realiza la obra y tiene como plazo el 30 de noviembre para concluirla

Por Israel Zamarrón

De acuerdo con el acta de fallo correspondiente a la licitación pública nacional AEP/LPN-30090001-019-2015, obtenida vía transparencia, la empresa Procesos de Ingeniería Aplicada , S.A. de C.V. es la encargada de realizar la obra por el monto antes mencionado.

“(…) Se adjudica el contrato correspondiente por haberse encontrado que su preposición reúne las condiciones legales, administrativas, financieras, técnicas y económicas requeridas, garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas, y que cuenta con la capacidad técnica requerida y se ajusta a los términos de Referencia y al Programa de Ejecución estipulado en las respectivas bases de esta Licitación Pública Nacional”, se lee en el acta.

El pasado 25 de noviembre, esta casa editorial dio a conocer que para el 2016 se prevé la construcción de tres corredores peatonales más en el Centro Histórico: Mexica, Corregidora y Dolores-Pugibet.

En aquella ocasión el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal dijo que dicha vía peatonal tendrá un kilómetro y medio de extensión; partirá de la calle Corregidora en el punto donde se encuentran el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para culminar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El plazo de ejecución del “Corredor de la Nación” es de 336 días, es decir, la obra inició el 31 de diciembre de 2015 y tendrá que culminar el 30 de noviembre del presente año.

En la licitación pública, emitida por la Autoridad del Espacio Público (AEP), participaron las empresas Construcción Mantenimiento y Asesoría de Obras Duma y Procesos de Ingeniería Aplicada; ésta última resultó la ganadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo