"Depas de lujo" evidencian carencias y pobreza en capital de Chiapas

Por Mario Mendoza Rojas


A través del desarrollo Luxory Towers KA’AN, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se estrenó como un competidor importante en el mercado inmobiliario nacional de lujo, cuyos precios se equiparan a los que se ofrecen en las colonias más caras de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Con precios que oscilan entre 3.1 y 7.9 millones de pesos, por una superficie habitable mínima de 103 metros cuadrados o siete penthouse de 254 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con roof garden, dichos departamentos contrastan con las carencias y pobreza que enfrenta el 43.3% de la población de la capital del estado más pobre del país. 

Características generales

De acuerdo a la información pública que ofrece la Inmobiliaria Farrera, empresa encargada del proyecto, el complejo –ubicado al poniente de la capital chiapaneca– está diseñado para ofrecer “un estilo de vida de primera calidad, cerca de la ciudad, lejos del ruido y las preocupaciones”.

• Las Torres KA’AN cuenta con dos torres que alcanzan 100 metros de altura, con 76 departamentos y 23 pisos cada una.

• Cada edificio esta integrado por seis departamentos diferentes, cuyas recámaras, estancias, baños y servicios que ofrece se distribuyen en una superficie que va de 103 a 191 metros cuadrados, cuyos precios parte de 3.1 millones y llegan a 5.5 millones de pesos.   

• Así como siete penthouse –en cada una de las torres–, con 254 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, rufo garden, family room, dos y medio baños y tres cajones de estacionamiento, con un precio de 7 millones 949 mil pesos, cada uno.  

• Todas las edificaciones tienen acceso a salones de pilates, spa, albercas recreativas, chapoteaderos, cancha de tenis, gimnasio, elevadores de servicio, bibliotecas, zonas para niños y áreas verdes, entre otras comodidades. 

KA’AN compite con lo más exclusivo

Con tales características, precios y elementos de promoción, las Torres CA’AN se colocan a la altura de los desarrollos más importantes de las principales ciudades del país, donde el costo promedio de los inmuebles –de similares caracteristicas– ronda entre 4.5 y 7 millones de pesos. 

Por ejemplo: de acuerdo a los precios publicados por los sitios especializados Inmuebles24.com y casas.trovit.com.mx, en la Ciudad de México se pueden encontrar departamentos de lujo, de 112 a 152 meseros cuadrados, ubicados Parques Polanco, San Miguel Chapultepec o el área conocida como Nuevo Polanco, con un costo promedio de 5.8 a 6.9 millones de pesos. 

En Monterrey, Nuevo León, donde complejos como LA CAPITAL –ubicado a un costado del Parque Fundidora, oferta inmuebles de 115 a 135 metros cuadrados, con un costo de 3.1 a 4 millones de pesos, cuya estructura ofrece de dos a tres recámaras, de dos a dos baños y medios, estancias, cocina y amenidades semejantes a las reportadas por las Torres KA’AN.

Lo mismo pasa en Zapopan y Guadalajara Jalisco, donde se ofrecen departamentos de seis a nueve millones de pesos, semejantes a las torres de la capital chiapaneca, hasta áreas más exclusivas como la Torres Titanium o la Torre Ottawa, cuyos departamentos cuentan con un espacio disponible de 369 a 400 metros cuadrados, por un costo de 14.7 a 18 millones de pesos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

En abril, empresas mexicanas podrán importar gasolina y diésel: Peña Nieto

Mexicanos reciben salario más bajo en la OCDE

Ciberataques en México se disparan hasta 113%

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo