Noticias

Empresas extranjeras generan más de 16 mil empleos en Chihuahua

En Chihuahua 16 empresas extranjeras invierten 2 mil 44 millones de dólares en nuevas instalaciones, lo que genera 16 mil 967 nuevos empleos en el estado, señalaron autoridades estatales.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en el presente año, se han inaugurado las plantas Bosh con un nuevo edificio de manufactura y ensamble de productos electrónicos para el sector automotriz, con una inversión de 240 millones de dólares y la generación de 860 empleos para Ciudad Juárez.

Además establecieron la planta Safrán con manufactura de arneses en el área aeroespacial y una inversión de 10 millones de dólares que genera más de 700 nuevos empleos para la capital del estado. Mencionó además que para los próximos meses se tiene en proyecto la inauguración de 16 nuevas empresas en las ramas automotriz, metal mecánico, manufactura, médico, eléctrico-electrónico, energía renovable y entrenamiento en municipios como Camargo, Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Aparejado a este crecimiento indicó que se tienen 21 nuevos hoteles que se han construido en el estado de Chihuahua, con 2 mil 120 habitaciones en una inversión estimada en los mil 480 millones de pesos.

También puedes leer

Bancos mexicanos crecen pese a difícil entorno global: Fitch

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos