Este martes en Ciudad Juárez, segundo foro sobre uso de marihuana

El foro será presidido por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez

Por Valentina González

Este martes se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el segundo foro del debate nacional sobre el uso de la marihuana que organiza la Secretaria de Gobernación en el cual se abordará el tema Ética y Derechos Humanos.

Este es el segundo de los cinco foros que se harán en diversas partes del país y que culminarán en la Ciudad de México, con un encuentro en el que se incluirá el debate de todos los temas que se discutan en los cuatro previos.

De acuerdo con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos, el objetivo del Segundo Foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana es que todas las voces sean escuchadas y contribuyan al establecimiento de mejores políticas.

El foro será presidido por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, según información de Notimex.

El primer foro se realizó el 26 de enero en Cancún, Quintana Roo, en donde se analizaron las alternativas regulatorias de la mariguana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

El tercer foro se realizará el 8 de marzo en Saltillo, Coahuila y estará enfocado en aspectos económicos y de regulación.

El cuarto foro que abordará el tema de la seguridad en un sistema de prohibición sobre su uso se realizará el 22 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El quinto  y último será en Ciudad de México en donde se incluirán todos los temas.

Hace una semana, concluyeron las audiencias públicas sobre alternativas de regulación de la marihuana que organizaron en conjunto la Cámara de Diputados y la de Senadores.

También puedes leer:

Las 5 sedes del debate sobre legalización de la marihuana

Osorio Chong inaugura foros del debate nacional sobre marihuana

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo