Inicia proceso contra presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco

El 8 de mayo del presente año es fecha límite para el cierre de investigación, y que los imputados quedaran bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Por Notimex

El juzgado de Justicia Oral en el Estado de Morelos determinó vincular a proceso penal a Jonathan “N” y a Ángel “N”, por su presumible participación en el delito de homicidio calificado en agravio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que la determinación judicial se debió a la “contundencia” de datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos, de la dependencia.

Con la determinación judicial, el Juzgado de Justicia Oral estableció el 8 de mayo del presente año como fecha límite para el cierre de investigación, y que los imputados quedaran bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Consta en la investigación del caso, que la mañana del 2 de enero de este año, varios desconocidos irrumpieron en el domicilio de la alcaldesa Mota Ocampo, ubicado en calle Lázaro Cárdenas número 3, colonia Pueblo Viejo, municipio de Temixco, donde uno de ellos la mató, para posteriormente huir del lugar.

De las labores efectuadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se desprendió la identificación y localización de los imputados, como probables responsables en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la presidenta municipal.

Ante las evidencia reunidas, el agente del Ministerio Público de esa Fiscalía General solicitó al juzgado de procedimientos orales que emitiera las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los implicados.

Las órdenes fueron cumplimentadas la madrugada del 19 del presente mes, en el camino de terracería que conduce a la laguna denominada “El Rodeo”, del municipio de Miacatlán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo