Julián Gil rompe clichés como villano en "Sueño de Amor"

Por Marisol Orta

¿Alguna vez te habías imaginado a un villano de telenovelas compasivo, paciente y que además busque transmitir un buen mensaje al televidente? Julián Gil y el equipo de la nueva producción de Juan Osorio están cambiando clichés y estereotipos con el nuevo personaje del argentino, “Ernesto de la Colina”, en “Sueño de Amor”.

Como padre exitoso y “una máquina para hacer dinero”, Gil sacará el lado más sensible de “Ernesto” con sus hijos y con el gran amor de su vida, la maestra “Esperanza Guerrero”, que interpreta Betty Monroe.

Gil aseguró a Publimetro sentirse contento y entusiasmado de participar en esta nueva telenovela de la mano de Osorio, pues el personaje que interpreta tiene algo especial, “es un villano… muy humano”, describió.

“Creo que es el único villano con el que voy a poder llevar un mensaje, que básicamente nunca se hace porque el villano es malo y ya. Pero éste tiene un entorno familiar muy peculiar, una problemática específica, por lo tanto, podrá transmitir el mensaje de que no todo en la vida es material o económico, sino que más bien se trata de amor”, reveló.

El actor de 45 años regresa a la televisión mexicana con un papel antagónico, como lo ha hecho en al menos cinco melodramas. “La historia, que es diferente al común de las demás producciones, y la madurez de los personajes fueron el principal atractivo. Además, el mismo personaje que interpreto sigue siendo un villano, pero tendrá también una parte humana. Su entorno y su amor por ‘Esperanza’ lo harán distinto”, afirmó Gil sobre sus motivos para participar en “Sueño de Amor”.

Gil hará el triángulo amoroso principal en “Sueño de Amor” con Monroe y Cristián de la Fuente. Sobre su rival de amores, Julián cuenta que es una dicha poder trabajar con él, pues son grandes amigos. “Nosotros somos amigos desde hace años, ya se nos hizo trabajar juntos, el hecho de que sea una historia original, actual y real, nos hace personajes únicos, muy ricos, que como actores, agradecemos”.

El intérprete precisó que está en un momento, tanto profesional como personal, muy lindo y especial porque recibe a este personaje con madurez.

Destacó que hará lo posible para que este nuevo trabajo no se parezca a ningún otro; tanto, que incluso ya adelgazó y cambió su apariencia.

“Siempre trato de no parecerme a ningún otro, no solo físicamente, sino cómo me muevo o hablo. Éste en especifico, será más delgado y tendré bigote. Nunca en mi vida me había dejado el bigote, estaba renuente, traumatizado, hasta que me acostumbré y vi en algunas escenas lo diferente que era y lo apropiado que quedaba, que era un éxito. Estoy muy acoplado al cambio de imagen”.

El actor recalcó su gran amor por Mexico pues este país le ha abierto las puertas como actor y ciudadano. Además, adelantó que seguirá trabajando para Televisa pues firmó un contrato de exclusividad: “Todavía me verán por varios años más”.  

” Sueño de amor” se estrenó el lunes 22 de febrero de 2016, a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas.

RECOMENDAMOS

¿Quién es quién en la telenovela “Sueño de Amor”?

Belinda es acusada de maltrato y descuido animal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo