"México proyecta condiciones favorables para atraer inversión": EPN

La inversión extranjera que ha recibido México en los últimos tres años ha sido de 100 mil millones de dólares (mdd)

Por Valentina González

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el país proyecta condiciones económicas favorables para atraer inversión, la cual se va a detonar a partir de la instrumentación de las distintas reformas aprobadas.

Durante la entrega de escrituras y títulos de propiedad del programa “seguridad patrimonial” en el estado de Tamaulipas, Peña Nieto aseguró  que la inversión extranjera que ha recibido México en los últimos tres años ha sido de 100 mil millones de dólares, lo cual habla de buenos signos.

El mandatario recordó que la economía de México creció 2.5% durante 2015, según los datos que dio a conocer este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “No es el nivel en el que quisiéramos estar, pero en el contexto mundial estamos creciendo, cuando en la mayor parte del mundo no están creciendo. En ese escenario nuestra economía está avanzando, está creciendo. En el acumulado nuestra economía ha crecido poco más del 6% de como estaba en 2012”, agregó Peña Nieto.

El presidente agregó que México cuenta con estabilidad económica y con los índices de inflación más bajos que ha registrado la economía del país. La inflación es un  impuesto que paga la población ante un  incremento de precios, pero en México se ha contenido. El país se proyecta con el potencial que tendrá en los próximos años.

De acuerdo con el INEGI, el crecimiento que registró la econo,ía mexicana  al cierre de 2015 es el mayor de los últimos tres años y en línea con lo previsto por autoridades y analistas. Por sector, el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Terciarias aumentó 3.3%, el de las Primarias 3.1% y el de las Secundarias en 1.0%, según cifras originales.

Entrega de escrituras

Peña Nieto encabezó la entrega de 3,200 títulos de propiedad en el municipio de Altamira, Tamaulipas. Al respecto, el mandatario señaló que le ha dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para acelerar el proceso de entrega de títulos y escrituras.

“Para que con recursos del estado se puedan entregar 20 mil escrituras más y 18 mil en Altamira”, dijoel mandatario quien aseguró que hay un rezago de 150 mil expedientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo