Ciudad

Reportan abasto suficiente en la CDMX de fármaco contra influenza

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que cuenta con abasto suficiente del medicamento Oseltamivir (Temiflu) para la atención y tratamiento de los casos de influenza.

También aseguró que el comportamiento de la enfermedad sigue siendo inferior, respecto al de la temporada invernal previa.

La dependencia detalló que se continúa con la vacunación gratuita contra la influenza, el rotavirus y el neumococo en el Metro, el Metrobús y 220 centros de salud de la capital del país.

Indicó que desde el inicio de la temporada invernal se han aplicado en la Ciudad de México dos millones 668 mil 260 vacunas, 92.47 por ciento de la meta planteada.

En un comunicado, externó que también han habido dos fallecimientos relacionados con la influenza que estuvieron asociados con otros padecimientos crónicos que generan complicaciones como diabetes, hipertensión y obesidad.

Abundó que en ese lapso se han confirmado 180 casos de influenza, de los que 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, 10 no subtipificados y siete del tipo B.

En cuanto al registro de enfermedades respiratorias agudas hubo un decremento de 13 por ciento, pues mientras el año pasado hubo 730 mil casos, en lo que va de este año se han presentado 636 mil.

Recomendó a la población acudir a la unidad médica si se presenta fiebre superior a 38 grados, dolor de cabeza y garganta, congestión nasal, así como dolor de músculos y huesos.

También sugirió aplicarse la vacunación, sobre todo los grupos de riesgo como niños de seis a 59 meses de edad, con dos dosis con intervalo de un mes, adultos de 60 años y más, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. La vacuna es gratuita y efectiva.

Para orientación y apoyo médico la Sedesa puso a disposición de la comunidad el centro de atención telefónica Medicina a Distancia con el número 51320909 que ofrece servicio todos los días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos