Reservas internacionales suben 309 mdd en última semana

Por Mario Mendoza Rojas

El saldo de las reservas internacionales del país sumó 174 mil 711 millones de dólares al cierre del 19 de febrero pasado, cifra que representó un aumento semanal 309 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, el organismo federal apuntó que –a pesar de dicho avance– el monto total de las reservas  muestra una reducción acumulada de dos mil 25 millones de dólares respecto al cierre del año pasado.

Cifras semanales

En su estado de cuenta, explicó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la combinación de cuatro factores principales: 

• La venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al banco por mil millones de dólares.

• Otra venta de dólares que el Gobierno federal hizo al instituto central por mil 322 millones de dólares.

• Una reducción de dos mil millones de dólares –en el saldo total del reservas– que resultó de las ventas directas de dólares que el Banxico hizo al mercado la semana pasada, para contener el encarecimiento del billete verde, conforme a lo dispuesto por la Comisión de Cambios.

• Así como una disminución de 13 millones de dólares, que se explica principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo