Segob niega intervención por Moreira en España

Manlio Fabio Beltrones confió en que cualquier recurso que se haya utilizado para su liberación sea aquel al que tiene derecho todo ciudadano mexicano

Por Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno mexicano haya hecho alguna gestión ante las autoridades españolas para lograr la liberación de Humberto Moreira.

Debe quedar muy claro que de ninguna manera un país puede intervenir en la justicia de otro, resaltó en rueda de prensa el responsable de la política interior del país, quien añadió que no hubo gestión alguna al respecto.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde inauguró el Segundo Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, dijo que autoridades mexicanas sí solicitaron información de Moreira Valdés, pero como de a cualquier otro ciudadano que es investigado en el extranjero.

Osorio Chong negó categóricamente que México haya intercedido en este caso y manifestó su convicción de que no habrá un solo elemento o prueba que pueda validar los señalamientos sobre una supuesta gestión para la liberación del ex gobernador de Coahuila.

PRI

El líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que cualquier recurso que se haya utilizado para la liberación en España de Humberto Moreira Valdés sea aquel al que tiene derecho todo ciudadano mexicano, como el apoyo consular.

“Yo esperaría nada más información cierta en torno a una denuncia periodística para poder emitir una declaración”, respondió Beltrones Rivera respecto a lo publicado por el diario El País sobre una presunta gestión del gobierno mexicano.

“Confío en que cualquier recurso que pueda haberse utilizado es aquel al que tenga derecho algún ciudadano mexicano, como es un apoyo consular. Eso es lo único que se justificaría”, remarcó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TE RECOMENDAMOS

La ayuda extraordinaria a Moreira que no se le dio a otros mexicanos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo