Ventajas de casarte en la Boda Colectiva del Zócalo

Por Arianna Bustos

Bajo el lema “Una decisión que te genera certeza y bienestar”, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una convocatoria para todos los habitantes de la capital a fin de contraer matrimonio durante una ceremonia masiva en la plancha del Zócalo.

Fue a través de un anuncio por parte del c onsejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, que la noticia se revelara.

“Casarse es una decisión que genera certeza y bienestar en la Ciudad de México, eventos de esta magnitud refrendan el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para dotar de seguridad jurídica a las familias capitalinas (…) Los convocamos a que sean parte de la historia y a seguir consolidando una urbe de derechos y libertades donde se buscan mejores condiciones de vida”, mencionó Manuel Granados.

Además el funcionario recordó que este evento buscará romper el récord de mil 690 casamientos simultáneos. 

Ventajas de casarte en la Boda Colectiva del Zócalo 

Casarse es para atrevidos y enamorados, y hacerlo de esta forma – de manera colectiva- podría traer beneficios importantes a la pareja:

-Sin salón o jardín… en el Zócalo. Es poco probable que te puedas casar en un espacio como lo es la plancha de Zócalo capitalino, ahí bajo el asta y rodeado de edificios emblemáticos. 

– Cambio de estación. La boda se realizará en vísperas de la Primavera, así que puedes comenzar la nueva estación con el pie derecho, además el calor seguro le da calidez al enlace.

-Sin gastar tanto. El Gobierno de la Ciudad de México te hará ahorrarte varios pesos pues para esta boda masiva no necesitas gastar en el trámite y la primera acta de matrimonio también es gratuita. 

-Histórico. En el evento se buscará romper el récord de boda juntas; sin duda será una experiencia única que podrás a tus hijos, amigos o familiares. 

-Evitas estrés. Una boda es un suceso inolvidable, pero también estresante. Puedes aprovechar esta propuesta como una antesala a casarte por la iglesia o incluso organizar una fiesta que te saque del presupuesto.

– Según autoridades capitalinas, además de la ceremonia habrá pastel y otras actividades 

Para saber 

-Para ser parte de esta boda es importante ubique tu Registro Civil más cercano y cumplas con el trámite necesario para asegurar tu lugar.  Aquí la página http://www.consejeria.df.gob.mx/

-A pocos días de lanzada la convocatoria, en la página www.consejeria.df.gob.mx, se han recibido cerca de 500 solicitudes de matrimonio en los distintos juzgados del Registro Civil de la Ciudad de México y en las diferentes delegaciones.

– Las solicitudes son de jóvenes, adultos mayores e integrantes de la población LGBTTTI

– Si eres extranjero también puedes sumarte a la boda colectiva. 

Cuándo y dónde

La boda se realizará el 19 de marzo en la plancha del Zócalo capitalino y la convocatoria de registro cierra el 11 del mismo mes. 

Para más detalles solicita información en 5658 1111 de Locatel , la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter  y el HT # BodasColectivasCDMX

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo