BMW M2 Coupé: el juguete prometido

Por Mario Rossi

Gran experiencia fue la que vivimos al viajar para conocer de primera mano el nuevo BMW M2 Coupé en una pista por demás demandante y peligrosa, pero muy adictiva como lo es la de Laguna Seca, muy cerca de Monterey en California.

Nuestro BMW M2 Coupé nos esperaba ya listo en el circuito y su poderoso motor de seis cilindros en línea, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, la suspensión deportiva M de aluminio, así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 tiene todo lo necesario para que el piloto disfrute del placer de conducir al máximo, nosotros lo hicimos muy bien en la estupenda pista de Laguna Seca, en California. El nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 370 hp a 6,500 rpm, marcando un signo de admiración en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones.

¿Qué se siente manejarlo en pista?
Es esa adrenalina la que corre por el cuerpo al momento en que se aborda el auto y se sabe que debajo del pie derecho se tienen 370 hp a disposición con un atracción trasera de las mejores del mundo. No es fácil, los nervios nos quieren traicionar, pero un instructor profesional nos marca el ritmo y trayectoria de la pista para hacer el mejor trazado sin sufrir ningún tipo de accidente. En estas condiciones, el BMW M2 con la caja de cambios M de doble embrague, siete velocidades (M DKG) y función Launch Control es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos. También del Launch Control, el cambio automático M DCT tiene seis modos de funcionamiento: tres en modo completamente automático y tres si se conduce de forma secuencial (denominados, en CONFORT, SPORT o SPORT+). Nosotros en la recta conseguimos 200 km/h. Y logramos hacer el deslizamiento del auto.

Casi pilotos
Gracias al magnífico trabajo de los ingenieros alemanes, el BMW M2 cuenta con un  comportamiento dinámico propio de un coche deportivo de máximo nivel, es indispensable que sea muy rígido y que el peso sobre los ejes sea el menor posible. Por esta razón, los ingenieros de BMW M recurrieron al eje delantero y al eje posterior de los modelos BMW M3/M4, que son de aluminio y, por lo tanto, muy ligeros.

Finalmente, para nuestro país, la preciosa joya de la ingeniería alemana estará disponible antes de que termine el primer semestre de este año, aún por definir el precio final del mismo.

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