Estados

Capacitan a 300 funcionarios de GDL en nuevo sistema de justicia penal

El nuevo sistema de justicia penal requiere de estrategias de profesionalización que favorezcan el desarrollo de nuevas competencias, que les permitan a los Ministerios Públicos y oficiales ministeriales, estar a la altura de los retos que plantea la reforma constitucional.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que 300 de sus servidores públicos reciben capacitación en el ‘Programa de Actualización y Especialización del Sistema Penal Acusatorio’.

Señaló que lo anterior derivado de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, y en respuesta a las exigencias de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Detalló que el programa destaca que el nuevo sistema de justicia penal requiere de estrategias de profesionalización que favorezcan el desarrollo de nuevas competencias, que les permitan a los Ministerios Públicos y oficiales ministeriales, estar a la altura de los retos que plantea la reforma constitucional.

Indicó que ante la inminente entrada en vigor del ordenamiento procesal en todo el territorio nacional, en los fueros federal y común, se llegará a la implementación del sistema penal acusatorio, con nuevas herramientas, la oralidad entre ellas.

Además de novedosos procesos, como los mecanismos de aceleración y solución de conflictos, en aras de brindar un mejor servicio a la institución, a la ciudadanía y al estado.

Resaltó que con esta capacitación, los agentes del Ministerio Público de la Federación conocerán los temas generales de la reforma constitucional y el modelo acusatorio: sus etapas, procedimientos, los sujetos y las partes procesales, las nuevas técnicas de litigación, impugnación y de solución de conflictos.

Precisó que el curso tiene duración de tres meses, y es impartido en las instalaciones de esta sede Delegacional de la PGR, ubicada en avenida 16 de Septiembre número 591, colonia Centro, en la ciudad de Guadalajara.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos