Noticias

Dólar baja a 18.46 pesos; registra jornada de altibajos

El dólar estadounidense registró una jornada de altibajos. Este miércoles, el billete verde cerró en un máximo de 18.46 pesos a la venta en las sucursales banacrias del país, siete centavos menos respecto a la jornada del martes. 

Durante la mañana, el precio de la divisa norteamericana reportó una pérdida de hasta 10 centavos, debido al desplome de la cotización internacional del petróleo, sin embargo al final de la jornada el tipo de cambio y los petroprecios reportaron una recuperación importante.

El euro, por su parte, se ofreció hasta en 20.26 pesos, tres centavos menos que la víspera; mientras que el yen se comercializó a la venta en 0.168 pesos por unidad.

Causas de la depreciación del peso

Los analistas financieros explicaron que la incertidumbre que causa el retroceso constante en los precios internacionales del petróleo son la causa principal de la inestabilidad financiera y monetaria que registran los mercados.

Tal situación golpea con mayor fuerza a los países productores del hidrocarburo y a las economías emergentes como México, debido a que la paulatina, pero constante, baja en la cotización del crudo afecta directamente a sus finanzas y ello debilita a las monedas. 

Banco Base señala que en el corto plazo el peso y el resto de las divisas se verán presionadas en contra del dólar por los bajos precios del petróleo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos