Ciudad

Ejecutan a tres hombres y una mujer en departamento de Azcapotzalco

El lugar estaba asegurado por la Procuraduría General de la República, ya que en 2014 se le identificó como punto de venta y consumo de estupefacientes

La madrugada de este miércoles fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas una mujer, en un departamento de la Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco.

La procuraduría capitalina identificó a dos de las víctimas, un hombre de 40 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por robo agravado, por lo cual cumplió una sentencia de cinco años y ocho meses en el Reclusorio Norte.

La otra es un sujeto de 47 años de edad, vecino de la zona, el cual de acuerdo con la base de datos criminal de la procuraduría local no tenía antecedentes penales.

El departamento marcado con el número 1 ubicado en el edificio José Rubén Romero, en el que fueron hallados los cuatro cadáveres, estaba asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que en 2014 se le identificó como punto de venta y consumo de estupefacientes.

De acuerdo con las indagatorias, en el lugar el agente del Ministerio Público detectó dos sellos de aseguramiento de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la procuraduría capitalina se puso en contacto con la dependencia federal para intercambiar información.

De esta manera se conoció que en 2014 el inmueble fue asegurado luego de un cateo en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kilogramos de mariguana, así como armas y cartuchos útiles.

Por esta razón se detuvo a cinco personas que después fueron consignadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mientras que el departamento quedó asegurado y se inició el procedimiento de extinción de dominio.

En 2015, durante un segundo cateo al mismo inmueble, se detuvo a un presunto narcomenudista en poder de 610 envoltorios de cocaína, por lo que se volvieron a colocar sellos para preservar el lugar.

En tanto, la Dirección General de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina continúa con los trabajos para identificar a las otras dos víctimas, entre ellas una mujer, y se está en espera de los resultados de la necropsia y de los dictámenes toxicológicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos