Esperan que lleguen a La Villa 90 mil peregrinos de Toluca

De acuerdo con la Policía capitalina, también se espera el arribo de mil vehículos de los feligreses

Por Notimex

A partir de las 14:00 horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará mil 350 policías para preservar la integridad de los participantes de la “78 Peregrinación Anual a Pie de Toluca al Tepeyac”.

Como parte del dispositivo, los uniformados serán apoyados en sus tareas con 172 vehículos con el objetivo de garantizar la seguridad de los cerca de 90 mil feligreses de la Diócesis de Toluca y mil vehículos, que iniciaron este lunes su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe.

Los peregrinos ingresarán por José María Castorena y Jesús del Monte, delegación Cuajimalpa a las 14:00 horas; continuarán su recorrido a las 22:00 horas por Paseo de la Reforma hasta Calzada de Guadalupe con rumbo al templo mariano, donde se espera que lleguen entre la 1:30 y 5:00 horas del miércoles.

En el operativo participará un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acompañará el contingente a bordo de ambulancias.

La dependencia coordinará acciones con la delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría de Gobierno y autoridades de la Basílica de Guadalupe.

Además se aplicará el Reglamento de Tránsito por lo que se desplegará un dispositivo vial a favor de la movilidad de automovilistas y peatones.

La policía capitalina sugirió a los conductores consultar las cuentas de Twitter @UCS_CDMX y @OVIALCDMX, donde se puede solicitar ayuda en caso de emergencia así como información sobre las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo