Estados

Estallan bombas de gas lacrimógeno en Consejo del PRD en Oaxaca

Por lo menos 3 bombas de gas lacrimógeno estallaron al interior del hotel San Felipe Misión en donde se lleva a cabo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática

Por lo menos 3 bombas de gas lacrimógeno estallaron al interior del hotel San Felipe Misión en donde se lleva a cabo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Previamente había ingresado al lugar el dirigente nacional Agustín Basave Alanís, para corroborar el procedimiento de elección del candidato a gobernador.

La Policía Estatal que resguardaba el lugar, de inmediato inició un operativo para localizar a los autores de estos actos.

De la misma forma, rodearon las instalaciones del hotel para investigar y dar con los responsables de esta situación.

Algunas personas que se encontraban en el acceso salieron rápidamente, mientras que el resto se mantiene al interior de este lugar.

Minutos antes el coordinador de la precampaña de Benjamín Robles Montoya precandidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRD, Jesús Romero López, señaló que antes de iniciar el Congreso del sol azteca, ya se tenía una lista de consejeros establecida para la elección del candidato, pero se firmó 5 minutos antes.

Aseguró que esto viola los principios de certeza y legalidad, porque se desconoce la lista oficial, por lo que no saben si incluyeron a las personas con la que se quería incrementar el padrón de consejeros.

Negó las acusaciones donde lo señalan de haber pagado a personas con la finalidad de que revienten el Congreso, «aquí estamos solos, tranquilos, limpios, por otra parte, vemos a muchas personas con playeras con publicidad de José Antonio Estefan Garfias».

Ya no sabe si el candidato se definirá en este encuentro o tendrá que llevarse a un Congreso nacional para resolverse, detalló.

Reiteró que los problemas los está generando el gobernador Gabino Cué Monteagudo, «tiene una necedad política, y lo vuelvo a acusar, pues aquí está hasta la Policía Estatal».

Por su parte el consejero Armando López Enriquez, cuestionó que se tenga a las fuerzas del orden en un evento de esta naturaleza, lo cual calificó como una intromisión del gobierno estatal.

Además, cuestionó que grupos de jóvenes se encuentren apostados en varios puntos en la sede donde se lleva a cabo este ejercicio.

Ve también

Los jefes delegacionales mejor pagados

‘Siento que gano poquito’; diputado panista

No vamos a dejar de usar Periscope: Xóchitl a la CDHDF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos