Il Divo vuelve a México renovado, con mucho amor y pasión

Por Daniela Pérez

Después de casi tres años de ausencia, el cuarteto Il Divo regresa al país para realizar una gira por Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con su gira Amor y pasión , que corresponde a su séptimo disco de estudio y con la que, aseguran, sorprenderán a su público.

“El nuevo show es fantástico, tenemos bailarines, nos van a ver por primera vez bailar, tocar instrumentos y cantar boleros, que es algo tan latino. Lo que el público se va a encontrar es un Il Divo totalmente renovado, con un show muy completo y me atrevo a decir que es el show más atrevido y más importante que hemos hecho durante años”, dijo en entrevista para Publimetro, Carlos Marín, integrante del grupo.

El cantante originario de España, destacó en todo momento que, junto con sus compañeros —el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller— presentarán un repertorio con sabor muy latino, ya que los temas de su nuevo álbum son clásicos del bolero, del tango, el mambo, e incluso salsa, por mencionar algunos.

“Te puedo decir que más que parecer un concierto de Il Divo, será una mezcla de los conciertos de Marc Anthony y Ricky Martin. El público no se va a sentar en todo el show”, añadió entre risas el barítono.

“Y nosotros tenemos la suerte de tocar el piano, la guitarra, el americano toca el bandoneón muy bien. Además de ser cantantes, hemos sido músicos desde que empezamos, pero nunca se había presentado la ocasión de mostrar que podemos bailar, tocar instrumentos, que podemos hacer muchas más cosas. Por eso quiero reiterar que éste será un concierto único”, explicó Marín.

Para los integrantes de Il Divo el público de América Latina ha sido clave en su carrera para llegar al éxito que hasta el momento han alcanzado, por eso han decidido echar la casa por la ventana con un espectáculo que ellos definen “de primer nivel”.

“Te cuento que nos acompañan 25 músicos, ocho bailarines, nosotros cuatro. Sobre el escenario estaremos 40 personas, más todo el equipo que nos apoya, que son casi 30 elementos. Entonces se podrán dar cuenta que es una producción grandísima”, explicó el español.

Los cuarto artistas y su equipo de trabajo llegaron a la capital del país desde el jueves pasado, para realizar los montajes y los ensayos del concierto con el que inician su gira por tierras aztecas en la Arena Ciudad de México.

Después de eso, cantarán en Guadalajara y Monterrey para continuar por el resto de Latinoamérica. 

Gira por México

• 29 de febrero. Arena Ciudad de México

• 2 de marzo. Auditorio Telmex, de Guadalajara 

• 3 de marzo. Arena Monterrey

Loading...
Revisa el siguiente artículo