Jordi Rosado abarrota Lunario con presentación de su nuevo libro

Por Notimex

El comunicólogo y conductor del programa, “Esta Cañón”, Jordi Rosado, tuvo una exitosa presentación, de su más reciente libro, “S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital”, ante más de 800 personas que abarrotaron el Lunario del Auditorio Nacional esta noche.

Jordi Rosado destacó que se acercará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus investigaciones sirvan a los padres de familia, niñas y niños, así como adolescentes en su formación y aprendizaje, sobre los riesgos que conllevan las redes sociales y servicios de Internet.

“Estoy muy contento que la gente haya atestado este foro y tuvieran que escuchar y ver la conferencia de prensa, que me llevó a investigar sobre las herramientas con que contamos los padres de familia para auxiliar a los hijos en temas importantes como la sexualidad, el desarrollo humano y la digitalización”.

El conductor del programa “Esta Cañón”, explicó que el libro, el cual ahora se encuentra entre los primeros 10 más vendidos, es para los papás, para que a través de éste puedan prevenir problemas con sus hijos por las redes sociales e Internet.

“Es un libro de prevención, que te indica cuando hay focos rojos y alertas, sobre el proceder de los hijos y su actitud ante los productos digitales. Después de tantas conferencias e intercambio con los chavos y sus papás, es que ahora plasmo lo que arrojan mis investigaciones para compartir herramientas de comunicación”, dijo.

Rosado indicó que el libro tiene tres apartados como ejes de información: Internet, Redes Sociales y Celulares, la segunda parte es Comunicación con tus hijos y la tercera dedicada a los padres de familia que están divorciados o en proceso de divorcio, así como papás y mamás solteras.

“Con esta investigación entreviste a más de 700 padres de familia, de grupos 20, 30 y hasta 40 años, con los que descubrí los mayores problemas de los adolescentes y ofrezco una posible solución, aunque aclaró que no pretendo ser psicólogo, terapeuta, sociólogo o pedagogo, soy un comunicador que busca información”, comentó.

Resaltó que tiene 18 años como conferencista y tuvo la necesidad de plasmar lo que aprendió en cada exposición: “De echo agradezco de antemano a los padres que llenaron esto y a los medios de comunicación que están al pendiente de lo que hago”.

El comunicador anunció que en breve festejará los nueve años de su segmento televisivo, “Está Cañón”, mismo que regresará al canal 9 y para el cual cuenta con una madrina de lujo que más adelante anunciará.

“Vamos a cambiar la imagen, cambiar de escenografía, además que inició la campaña de UNICEF, Empieza Temprano con Televisa, acerca de la estimulación temprana en niños de cero a cinco años, además de otros planes con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, mencionó.

Refirió que además de ello tiene en puerta la nueva temporada de “Plan B”, como productor, así como la segunda del segmento “De Volada por México” y un nuevo proyecto de cocina que se va para octubre al aire por canal 2.

El conductor dejó en claro que no se negó a trabajar con Adal Ramones en su nuevo programa, sino que le planteo su necesidad de hacer su propia carrera, “no me negué lo platiqué y quedamos muy bien, pero vamos hacer un programa especial juntos para Adal El Show”.

Jordi Rosado respondió a Notimex, que la sexta publicación será una aplicación APP, en la que el público pueda consultar todos los libros publicados por él, “aunque de entrada estoy seguro que el libro no va a desaparecer debido a los medios digitales”.

Al final de la conferencia de prensa, en la cual los padres interactuaron con Jordi Rosado, para conocer estadísticas y como salir de los problemas con sus hijos, las madrinas de la conferencia fueron las integrantes del grupo musical Pandora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo