Madre de joven detenido en España pide misma ayuda que a Moreira

Asevera que las autoridades españolas violaron la ‘presunción de inocencia’ de su hijo, pues fue considerado culpable por ser mexicano

Por La Silla Rota

Iliana Rincón, madre de Gonzalo Contreras, joven mexicano detenido en España, indicó que la justicia en México no es pareja y que le gustaría que se “le diera el mismo trato a un Moreira que a un Gonzalo”, en referencia al caso del ex gobernador de Coahuila.

En entrevista para MVS Noticias, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha dado la atención suficiente al caso de Gonzalo, tal como la que obtuvo el priista.

Rincón recordó cómo fue detenido su hijo en España. Señaló que el joven vivía en ese país europeo donde estudiaba, pero que durante su estancia aceptó participar en un negocio de importación de mármol entre ambos países.

Detalló que durante la primera importación autoridades encontraron droga, por lo que lo Gonzalo fue detenido por ser el representante del cargamento, aun sin haber tenido contacto con el mismo.

La madre del joven aseveró que las autoridades españolas violaron la ‘presunción de inocencia’ de su hijo, pues fue considerado culpable por ser mexicano y a pesar de que algunas personas declararon a su favor.

Indicó que hizo una solicitud a la SRE para solicitar apoyo, pero sólo le respondieron que “estaban al tanto del caso”, contrario al apoyo que brindaron a Humberto Moreira, pues con él intervinieron para su liberación en España.

Iliana Rincón señaló que son “una familia de segunda clase en un país donde todo se basa en influencias” y que no pide “nada extraordinario, pido justicia para mi hijo”. (Con información de MVS Noticias).

TE RECOMENDAMOS

Embajada de México en España niega ayuda a Moreira

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo