Nave espacial llevará trabajos artísticos al asteroide Bennu

La nave espacial OSIRIS-REx, que se lanzará en septiembre, llevará en un chip fotografías, dibujos, gráficos, poemas, canciones, videos y otras expresiones artísticas humanas al asteroide Bennu

Por Notimex

La nave espacial OSIRIS-REx, que se lanzará en septiembre, llevará en un chip fotografías, dibujos, gráficos, poemas, canciones, videos y otras expresiones artísticas humanas al asteroide Bennu.

Para ello, la agencia espacial estadounidense NASA invitó al público a sumarse a la campaña #WeTheExplorers y manifestar, mediante el arte, “el espíritu de exploración que se refleja en sus propias vidas”.

Las aportaciones deberán compartirse con las etiquetas: OSIRISREx, en Twitter y OSIRIS_REX, en Instagram, con el hashtag #WeTheExplorers.

Mientras que los videos, con una duración máxima de dos minutos y 30 segundos, podrán enviarse por carga directa a Twitter o Instagram o mediante la inclusión de un enlace a su video de YouTube o Vimeo, en un tuit con la etiqueta correcta.

En caso de que el video esté alojado en Vimeo, el usuario tendrá que asegúrese de marcar la casilla que permite descargarlo, indicó la NASA en su página de Internet.

La fecha límite para enviar el material es el domingo 20 de marzo de 2016, o bien cuando se alcance la capacidad máxima de la unidad de almacenamiento.

La nave espacial también llevará, a bordo, otro chip con más de 442 mil nombres recogidos de la campaña de 2014 “Mensajes para Bennu”, agregó la NASA.

Ve también

Bill Gates apoya a FBI sobre”hackeo” a Apple

Obama revela plan para el cierre de la prisión en Guantánamo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo