Estados

Nuevo León planea pagar fianza de reos

El estado busca recursos por 13 millones de pesos para reparaciones de daños, fianzas y gastos jurídicos que permitan la liberación preparatoria de algunos reos

Como parte de la estrategia para despresurizar los penales de Nuevo León, la Secretaría General de Gobierno, gestiona la pre liberación de 248 reos. Así lo mencionó Manuel González, Secretario General de Gobierno, quien además dijo, el estado busca recursos por 13 millones de pesos para reparaciones de daños, fianzas y gastos jurídicos que permitan la liberación preparatoria.

“No tienen dinero, no pueden pagar fianza, reparar el daño o pagar un abogado. Ellos requieren ese apoyo para poder salir”, explicó González.

“Entre todos esos 248, la suma que se requeriría es para obtener su libertad condicionada, ya purgaron más del 60 por ciento de sus penas y ya están en posibilidad (de obtener su libertad)”.

«Hay que buscar a alguien que nos pueda ayudar con todo esto, pues eso nos ayudaría a despresurizar todavía más (los penales)”, manifestó.

La pre liberación, explicó González, significaría un ahorro de 64 millones de pesos para el estado.

Ve también

9 acciones que no se pueden hacer con la Bandera

Prescriben delitos del sub Marcos y 12 integrantes más del EZLN

10 desafortunadas declaraciones homofóbicas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos