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SSPDF saca de la oscuridad anexo técnico de las fotomultas

A pesar de que estaba en reserva por seis años y nueve meses, la SSPDF decidió hacer público el documento del contrato con Autotraffic

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) decidió sacar de la reserva el anexo técnico del contrato con la empresa Autotraffic para la imposición de fotomultas.

De acuerdo con la dependencia, este documento quedaba archivado por seis años y nueve meses, lo que desató una ola de críticas y la explicación por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

«Es absolutamente técnico», señaló el mandatario local sobre el anexo. Afirmó que sólo se trata del funcionamiento y ubicación de los aparatos para captar a infractores.

El Gobierno capitalino rechazó la petición vía transparencia de La Silla Rota para conocer el anexo técnico, bajo el argumento de que «los transgresores de la ley» podrían en riesgo la labor de la SSPDF. 

La dependencia también explicó que detallar las especificaciones técnicas de las cámaras pondría en riesgo la vida del conductor y de «todos aquellos que pudiesen sufrir las consecuencias» de accidentes.

El pasado 12 de febrero, Mancera afirmó que se pediría a la Secretaría de Economía federal, certificar los equipos y sistemas tecnológicos de Autotraffic.

Benjamín Cárdenas, integrante de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, dijo ese mismo día a La Jornada, que había presentado un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para determinar si estuvo bien clasificada la reserva.

Este miércoles 24 de febrero, la SSPDF sacó de la oscuridad el anexo técnico, que contiene, efectivamente, las disposiciones del equipo de software y hardware para levantar las multas, la parte administrativa para informar al infractor y el constante mantenimiento de los equipos, entre otros puntos.

Cade destacar que hay seis infracciones que tienen seguimiento puntual y son el objetivo principal de este sistema de fotomultas: invasión de carril contrario o confinado; identificación del uso de distractores, durante la conducción de un vehículo, y circular en sentido contrario.

Además, se pone especial atención en las vueltas prohibidas; no respetar indicaciones de semáforos, y llevar a menores de 10 años en cualquiera de los asientos delanteros. Estas seis infracciones tienen «tolerancia cero».

El documento, que consta de 15 páginas, está membretado por la SSPDF, la Oficialía Mayor y la Dirección General de Recursos Materuales, Dirección de Adquisiciones, Almacenes y Aseguramiento.

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