Trasciende entre columnistas ‘renuncia’ de Javier Duarte

Ante la presión social y política, señalan que es previsible que en los próximos días el gobierno federal ponga fin a la administración de Javier Duarte de Ochoa

Por Publimetro

Diversos columnistas mexicanos han difundido y sugerido en sus espacios, la inminente salida de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, ante la crisis que se vive en su estado.

Incluso, en redes sociales, circuló una versión sobre una supuesta renuncia del priista, al grado de que la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz publicó en su cuenta de Twitter que ‘los rumores de la supuesta licencia’ eran falsos:

En medio de la crisis política, de derechos humanos y la acusación directa contra Duarte por el presunto desvió de más de 35 mil millones de pesos de recursos federales en lo que va de su sexenio, en el Senado de la República se turnó un punto de acuerdo en el que la bancada del PAN solicita llevar a juicio político al gobernador priista.

Columnistas como José Ureña y Claudia Guerrero Martínez, entre otros, afirman que los operadores de esta “obligada” renuncia de Javier serían el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

La ola está tan grande, que hasta el mismo Gobernador de Veracruz utiliza su cuenta personal de Twitter para opinar y ‘desmentir’:

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, afirmó que el mandatario tendrá que presentar cuentas “verdaderas” a sus gobernados. “Javier Duarte deberá de estar presentando, obviamente, cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos. Al PRI nos ocupa mucho cualquier señalamiento que se pueda hacer de bueno o mal gobierno y actuamos en consecuencia. En lo bueno, insistimos, y en lo malo, lo sancionamos”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo